Velas de Masaje

Principales componentes de las velas de masaje

Las velas de masaje dbambú, contienen materias primas naturales, valiosas en su composición como la manteca de karité, aceite de coco y aceites esenciales naturales.

Al calentarse la vela, se forma un aceite que posee extraordinarias propiedades para la piel dada la riqueza de sus nutrientes, además de una confortable sensación al aplicarlo sobre la piel.

Además de sus propiedades cosméticas, su contenido en aceites esenciales puros contribuyen en los aspectos terapéuticos, mentales y emocionales.

Manteca de karité – El karité es un árbol que crece en África central y cuyo fruto son una especie de nueces, de donde se obtiene una grasa, que luego será utilizada en multitud de productos.

Ésta grasa, que ya era utilizada desde tiempos inmemorables por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D,E, y F y entre sus principales propiedades destaca como regenerador celular, tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas además de ser un excelente hidratante y cicatrizante.

No es comedogénico, es decir, no produce granitos ni obstruye poros, por lo que también puede ser utilizado por gente con problemas de acné. 

Aceite de coco – El aceite de coco es un aceite vegetal que contiene cerca del 90% de ácidos saturados.

Se emplea fundamentalmente en cosmética como humectante y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad.

Es un aceite suave y sedoso muy recomendado para las irritaciones o pieles sensibles.

Actúa en el equilibrio del pH de la piel y como antiséptico para prevenir infecciones.

El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos, le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.

El aceite de coco entre muchas propiedades actúa como relajante mental y físico.

masaje con velas

Como utilizar la vela de masaje

Se recomienda un peeling o exfoliación de la piel antes de aplicar el aceite para sacarle mucho más partido a todas sus propiedades.

Puedes encontrar las velas de masaje en nuestra tienda online de bambú en nuestra tienda online