Usted está aquí: Inicio Noticias Suelos de bambú
30.09.2009

Suelos de bambú

Suelos de parquet, tarimas macizas, tarimas bicapa, tarimas flotantes, losetas, suelos en rollo... El bambú sigue proporcionandonos nuevos productos y aplicaciones.

Suelos de bambú

Parquet de bambú.

La explotación ilimitada de los recursos naturales de nuestro planeta es una de las mayores amenazas para la humanidad. Uno de esos recursos en riesgo es la madera dura, en especial las maderas tropicales.

Existe una alternativa excelente que puede ayudarnos a resolver este grave problema. No es un árbol, sino un tipo de hierba que tiene muchas características similares a la madera: el BAMBÚ. Este tipo de hierba es la que crece más rapidamente en todo el mundo. Puede cortarse cada año la tercera parte de los troncos de bambú, sin que el tamaño de la población disminuya. Con la técnica de separar los troncos de bambú en tablas para luego prensarlas.., "el bambú ha entrado en una nueva era."

 

Tarima flotante de bambú - sistema LOC

La tarima flotante se compone de 3 capas, con una capa superior de bambú de 4 mm. Las capas inferiores están cruzadas para optimizar su estabilidad. Las tarimas se unen con sistema LOC: este sistema de unión permite una conexión fija sin uso de pegamento.

 

Tarima maciza de bambú - Density

La tarima maciza Density tiene una unión machihembrada y se compone de 3 capas de bambú macizo. La capa del medio está cruzada para optimizar su estabilidad. La capa superior, de 3 mm de espesor, tiene un estilo especial denominado "Density": las tiras de bambú se prensan a una alta presión muy extrema que cambia completamente su estructura. Con este proceso se crea un suelo muy resistente, con una dureza de 9,5 kg/mm2 (Brinell). En algunos casos también se puede instalar flotante.

 

Losetas de bambú - Tatami

Las losetas de bambú, Tatami, están formadas por tablas de bambú de 15 mm de ancho, presionadas sobre un soporte de látex resistente al agua. El tamaño de cada baldosa es de 500x500 mm.

 

Encontrarás mas información y precios en nuestra tienda online.