Usted está aquí: Inicio Noticias Tejidos de fibra de Bambú
05.04.2009

Tejidos de fibra de Bambú

Otro ejemplo de las múltiples aplicaciones del Bambú son los tejidos creados a partir de su pulpa.

Tejidos de fibra de Bambú

Tejidos de fibra de Bambu.

La tela de bambú es creada usando pulpa de bambú. La tela es blanqueada sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin el uso de químicos fuertes, usando métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales de secado.

Este tipo de tela es usada para un amplio rango de ropas, como camisetas, vestidos, calcetines y pantalones deportivos, y por sus propiedades antimicrobianas, es ideal para un vestir activo.

El bambú también es usado para sábanas y almohadones, porque la suavidad de su fibra da una sensación como si fuera satén; las sábanas de bambú se sienten cálidas en invierno y frescas en verano.

Como un beneficio añadido, los productos de bambú a menudo son mas baratos que los de algodón, seda o rayón.

Las principales características de las prendas confeccionadas con tela de bambú son las siguientes:

  • suavidad: la ropa de bambú es mas suave que el mas suave algodón, y tiene un brillo natural como la seda o el cashmere. Las cortinas de bambú son mas baratas y durables que las de seda o satén.
  • reduce la alergia: la materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis.
  • regulador termal: asegura que se esté cálido en invierno y fresco en verano. Las excelente propiedades de la tela de bambú la hacen ideal para los días mas cálidos del verano.
  • absorve la humedad: una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios micro agujeros, permitiendo que las ropas de bambú tengan una absorción superior. Esto les permite absorver y evaporar el sudor humano mas rápidamente. La fibra de bambú es 4 veces mas absorvente que el algodón.
  • transpirable: la cualidad porosa de las fibras de bambú sirve para la respiribilidad; la ropa hecha con bambú resiste pegarse durante el ejercicio, o cuando hace calor.
  • antibacteriana: la tela de bambú contiene agentes antibacterias, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor.
  • proteje contra rayos UV: la ropa de bambú da protección contra la radiación ultravioleta del sol.

 

Fuente: German - Im conciencia blog