Premio a el inmueble de las celosías móviles de bambú

09/01/2012

El edificio de viviendas Bambú de Carabanchel

Edificio viviendas de bambu

ARQUITECTURA | PREMIAN EL INMUEBLE DE LAS CELOSÍAS MÓVILES

El galardón lo concede cada año el Royal Institute of British Architects (RIBA)

El edifico representó a Madrid en la Exposición Universidad de Shangai 2010.

El jurado destacó que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla uno de los mayores programas experimentales de vivienda pública del mundo.


– El edificio de viviendas Bambú, promovido por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en Carabanchel, ha recibido uno de los premios a la excelencia en arquitectura que concede cada año el Royal Institute of British Architects. El jurado valoró el edificio, diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera, por “la fuerza de sus conceptos y la crudeza de su ejecución”. El RIBA destacó además, que la EMVS desarrolla uno de los mayores programas experimentales de vivienda pública que existen actualmente en el mundo.
La promoción Carabanchel 16 fue diseñada por el estudio Foreign Office Architects (FOA), formado por Alejandro Zaera y la arquitecta británica de origen iraní Farshid Moussavi. El jurado del prestigioso premio definió el proyecto como,  unas viviendas municipales que se cierran para convertirse en una caja de bambú, protegiendo a los residentes de los feroces rayos del sol de la meseta castellana.
El edificio, cuyas llaves fueron entregadas en agosto de 2007 a sus adjudicatarios, alberga 88 viviendas con zonas comunes, de juegos y de vegetación. Todas las viviendas, dotadas de amplias terrazas y de una doble orientación Este-Oeste, se asoman hacia dos zonas verdes de distinta configuración.

Fuenteblog.darioalvarez.net