Usted está aquí: Inicio Noticias Pérgolas de bambú en la Expo de Zaragoza
17.03.2009

Pérgolas de bambú en la Expo de Zaragoza

La Expo internacional de Zaragoza 2008 Exposición "Agua y Desarrollo Sostenible" disponía en el Pabellón ecológico El Faro de pérgolas de bambú en su zona de descanso.

Pérgolas de bambú en la Expo de Zaragoza

Expo Zaragoza 2008

Expo Zaragoza 2008 presentó el valor de la innovación científico-técnica, de los nuevos aprovechamientos y de renovadas fórmulas de gestión y concertación social conducentes a la sostenibilidad de los recursos hídricos. Por ello, en Expo Zaragoza 2008 los participantes destacaron las innovaciones en el conocimiento y tecnología, así como las ideas y experiencias que pongan en valor la calidad en la gestión, la transparencia, la implicación responsable de la sociedad civil y el aumento de autonomía en la toma de decisiones. La innovación para la sostenibilidad no siempre es sinónimo a nuevo, significa también repensar el presente y recuperar usos, prácticas y técnicas tradicionales,Pérgola de bambú Expo Zaragoza como la utilización del bambú.

Un ejemplo de esta filosofía, fué su uso en el pabellón ecológico El Faro en el que se dispusieron unas pérgolas construidas de bambú para mitigar el sol. Recalcando su uso más sostenible, más económico y no perjudicial para el medioambiente, como materia prima básica de todas las nuevas construcciones de la administración pública  con vocación ecológica y orientadas al ahorro presupuestario, pués es un producto  mucho más económico que los materiales tradicionales como el acero.

Desde dbambú os animamos en esta época de crisis, a buscar soluciones inteligentes, más económicas y respetuosas con el ecosistema, para mejorar el trabajo y gestión de los recursos tanto humanos como materiales de nuestra sociedad actual.

Fuente: www.expozaragoza2008.es