Usted está aquí: Inicio Noticias Masaje con bambú
07.01.2013

Masaje con bambú

Bambuterapia, antigua técnica de masaje oriental con cañas de bambú.

Masaje con bambú

Bambuterapia

La Bambuterapia es una técnica de masaje oriental milenaria a base de cañas de bambú, esta técnica nos aporta muchos beneficios, como activar el sistema circulatorio, favorece el drenaje de impurezas y regenera los tejidos combatiendo así la celulitis. Ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo reforzando las defensas. Activa nuestros puntos energéticos dando relajación tanto física como mental además de moldear nuestra figura.

La cultura oriental otorga al bambú propiedades mágicas. Se dice que la energía que circula por esta planta permite absorber la energía negativa del cuerpo devolviéndola al cuerpo transformada en energía positiva equilibrando así los centros energéticos (chakras).

En los masajes con bambu se utilizan las cañas de bambu (tonkin) pulidas e hidratadas con aceites especiales, muy  importante para mantener las cañas en perfecto estado y duren mas tiempo.

Es importante guardarlas en lugares poco húmedos y que no estén expuestas a cambios de temperatura bruscos, de esta manera vamos a prevenir que se agrieten.

En una sesión de bambuterapia se utilizan diferentes medidas de cañas tanto de diámetro como de longitud.

En la zona de la espalda, de los hombros a los talones para poder ejercer una presión homogénea se utiliza la caña de más longitud y diámetro.  En la zona de la barriga y pecho se utiliza la medida mediana para así ejercer una presión más suave, y en la zona de la cara y los pies se utiliza la medida más pequeña.  

Si estas interesada en adquirir un juego de cañas para masaje puedes encontrarlo en nuestra tienda online. Precios especiales para profesionales.