Usted está aquí: Inicio Noticias Los poderes mágicos de las piedras
26.03.2010

Los poderes mágicos de las piedras

Cuarzo, Onix, Ojo de Tigre, Turquesa, Jade.., ¿quieres conocer las propiedades y las asociaciones de las piedras?

Los poderes mágicos de las piedras

El poder mágico de las piedras


Puedes encontrar todos estos minerales en nuestra tienda online www.bamboutique.net

Libro "La Biblia de los Cristales"

Libro "Diccionario Tikal de las piedras que curan"


CIRSTAL DE ROCA – Curativo.

El cristal de roca es la manifestación más pura del cuarzo. Se reconoce como limpiador y neutralizador de las energías negativas. Es nuestro mejor aliado para la meditación y para la curación de todas las enfermedades. Absorbe las energías negativas y las radiaciones nocivas. 

Afinidad con todos los signos del zodíaco.

OJO DE TIGRE – Libertad.

Variedad del Cuarzo.

Limpia el organismo a todos los niveles. Refuerza la fe en uno mismo y facilita la visión más alla de las cosas. Es la llamada piedra de la libertad. Proporciona una gran fuerza interior de la que emanaran firmes decisiones. Es recomendable para personas introvertidas y faltas de estímulo. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas.

Afinidad con: Aries, Tauro, GENMINIS, Leo y Virgo.

ONIX – Protección.

Variedad de Calcedonia.

El ónix ayuda a pensar objetivamente, siendo indicado para el tratamiento de la epilepsia y la depresión. Indicado para las personas que sufren de melancolía. Estabiliza y protege emocionalmente, mitigando el terror a lo desconocido. Favorece y potencia la meditación. Indicado para las personas que sufren ronquera.

Afinidad con: Aries, Tauro y Sagitario.

CUARZO VERDE – Salud.

Cuarzo.

Indicado para el tratamiento de afecciones del hígado y los intestinos, así como para aliviar el dolor de muelas. Es buen aliado a la hora de la meditación y curación de todas las enfermedades, siendo reconocido como piedra de la salud.

Afinidad con: Cáncer, Leo, VIRGO, Sagitario y Acuario.

HEMATITES – Circulación.

Oxido de hierro.

Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Es indicado para el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo. En la antigüedad se utilizaba como antihemorrágico. Potencia la confianza en uno mismo y clarifica los pensamientos mejorando la capacidad intelectual.

Afinidad con: Virgo, Escorpión, Sagitario y Acuario.

CALCEDONIA AZUL – Insomnio.

Variedad microcristalina del cuarzo.

La calcedonia es el símbolo de la caridad y del amor maternal, proporcionando un reposo profundo y tranquilo, combatiendo el insomnio. Se utiliza en gemoterapia porque absorbe las energías negativas. Proporciona muy buenos resultados como sedante y en el tratamiento de estados febriles. Está indicada especialmente para los estados melancólicos.

Afinidad con: Aries, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpión, SAGITARIO y Piscis.

CARNEOLA – Depresión.

Ágata de color rojo y miel.

Adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento. Indicada para las personas que de alguna forma necesitan que se les infunda actividad. De gran ayuda para superar la timidez. Eficaz en el tratamiento de la diabetes y de los trastornos cardiacos.

Afinidad con: Tauro, Géminis, Cáncer, LEO, Virgo, Libra, Escorpión, Capricornio y Piscis.

CUARZO ROSA – Amor.

Cuarzo.

El cuarzo rosa es el mineral más relajante de todos. Un pequeño fragmento nos proporciona un gran bienestar y felicidad física y emocional. Cura la angustia, abre el corazón al amor y al afecto, nos ayuda a expresar los sentimientos y fortalece el carácter.

Afinidad con: TAURO, Géminis, Cáncer y Leo.

JADE – Fortuna.

Silicato de sodio y aluminio.

Es la piedra de los sentimientos y de las emociones. Desde muy antiguo se ha utilizado para atraer la buena suerte en los juegos de azar y en los negocios. Simboliza modestia, caridad, justicia, valor, sabiduría y fortuna. Esta indicado para el tratamiento de las afecciones oculares, problemas de vesícula y para el dolor de riñones.

Afinidad con: Tauro, Géminis, Cáncer, Escorpión, Sagitario, Capricornio y Acuario.

TURQUESA – Creatividad / Salud.

Fosfato de cobre y aluminio.

Reconocido amuleto para los viajeros. Actúa sobre la comunicación y la FACILIDAD DE PALABRA. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Absorbe la energía negativa y purifica la sangre. Está indicada para los tratamientos circulatorios y en general para cualquier enfermedad.

Afinidad con: Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, ACUARIO y Piscis.

OBSIDIANA – Anti-estrés.

Vidrio natural post-volcánico.

Se le atribuyen propiedades que favorecen la meditación. Es eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nerviosos, actuando eficazmente contra el estrés. También está indicada contra los dolores localizados de artritis y reuma.

Afinidad con: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, CAPRICORNIO y Acuario.

AMATISTA – Energía.

Cuarzo.

Es el mineral más regenerador de energía y con efectos sedantes. Se le atribuye el poder de evitar la embriaguez. Es un gran consolador del dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Equilibra el cuerpo ante las alteraciones del sueño. Está indicada para el tratamiento de la artritis, en los tratamientos del asma y en los trastornos cardíacos. 

Afinidad con: Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Capricornio y PISCIS.

AGATA AZUL / GRIS – Optimismo.

Ágata.

Atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones, generando optimismo y ganas de vivir. Tiene un gran poder vibratorio y equilibra y favorece la introspección.

Afinidad con: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, LIBRA, Escorpión y Piscis.

JASPE ROJO – Afrodisíaco.

Variedad de calcedonia.

Se utiliza desde la antigüedad como afrodisíaco y estabilizador amoroso. Siempre fue considerada como la piedra de los sentimientos intensos, la pasión y las grandes emociones. Se trata de una piedra con fuertes vibraciones energéticas beneficiosas para los que padecen de timidez y la falta de decisión. Está indicado en el caso de enfermedades hepáticas.

Afinidad con: ARIES, Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio y Piscis.

ÁGATA VERDE – Dinero.

Ágata.

Atrae la buena suerte en asuntos amorosos. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece en los negocios aportando esperanza en relaciones económicas y de dinero. Es adecuada en el tratamiento de la depresión y el decaimiento.

Afinidad con: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión y Piscis.

CITRINO – Tranquilidad.

Cuarzo.

Promueve la tranquilidad y la estabilidad. Estimula la regeneración de tejidos. Es muy eficaz en el tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico y trastornos intestinales. Estimula la creatividad y está indicado en casos de depresión, manías o fobias. 

Afinidad con: Géminis, Cáncer, Leo, Escorpión y Sagitario.

SODALITA – Separaciones.

Silicato de socio.

Indicada para las personas egocéntricas y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos y es útil en los conflictos con el ego. Muy recomendable en caso de problemas de asimilación de alimentos y para el tratamiento de enfermedades en casos de relaciones posesivas o separaciones dolorosas. 

Afinidad con: Aries, Tauro Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Capricornio, Sagitario, Acuario y Piscis.

AVENTURINA – Estrés.

Variedad del cuarzo.

Absorbe las energías negativas y está indicada para las personas que sufren de estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad. Propicia el equilibrio entre mente y cuerpo. Beneficiosa en casos de trastornos urinarios y de próstata.

Afinidad con: Aries, Tauro, Géminis, CANCER, Libra, Escorpión, Sagitario y Capricornio.

PIRITA – Paz.

Bisulfuro de hierro.

La pirita aporta bienestar y paz en el hogar. Conocida como “la piedra de casa”, está indicada para tratamientos problemáticos con el sistema circulatorio. Desde muy antiguo se utiliza para combatir los problemas de gastritis y del aparato digestivo en general.

Afinidad con: Aries, Libra, Sagitario, Capricornio y Piscis.

AZABACHE – Mal de ojo.

Lignito fosilizado.

Es la pieza clave por su alto poder energético y vibratorio. Desde la más remota antigüedad siempre ha estado presente en todos los talismanes, utilizándose en magias y hechizos desde que el hombre existe. Es un magnífico protector contra el mal de ojo y los hechizos. Indicado para los que sufren de gota e insomnio.

Afinidad con: Aries, Tauro, Géminis, Sagitario, Capricornio y Piscis.

UNAQUITA – Sexo.

Roca.

Propicia la tolerancia y los sentimientos amorosos. Es recomendable para personas con relaciones deficientes o con problemas de pareja que deseen mejorar su relación personal y sexual. Incrementa la personalidad y ayuda a que afloren virtudes como la ternura, la dulzura y el cariño.

Afinidad con: Aries, Tauro, Géminis, Libra, Sagitario, Capricornio y Acuario.

JASPE LEOPARDO – Memoria.

Variedad de calcedonia.

Eficaz ayuda para obtener el equilibrio mental, siendo indicado para el tratamiento de afecciones del cerebro ya que visualiza la materia gris y el tejido cerebral y retrasa la muerte de las neuronas. Muy recomendable para las personas que sufren de amnesia, ausencias o simplemente pérdidas de memoria. 

Afinidad con: Aries, Géminis y Escorpión.

JASPE BRECHA – Ventas.

Variedad de calcedonia.

Se considera la piedra de los vendedores ya que ayuda a las personas a expresarse con fluidez y con buena comunicación. Indicado para el tratamiento de trastornos glandulares. De esta piedra, se dice que tienen la facilidad de arreglar problemas amorosos.

Afinidad con: Libra, ESCORPIÓN, Sagitario, Acuario y Piscis.

CALCITA – Timidez.

Espato de calcio.

Especialmente indicada para los que necesitan la opinión de los demás porque no confían en la suya propia. Muy recomendable para personas tímidas y apocadas. La calcita purifica todo cuanto está a su alrededor. Indicada en estados depresivos.

Afinidad con: Tauro, Cáncer, Virgo, Sagitario, Escorpión, Capricornio, Acuario y Piscis.

FLUORITA – Relajante.

Halogenuro (fluor).

Beneficia a los que sufren de estrés por sus propiedades relajantes y sedantes. Por este motivo y por su variedad de colores, es muy indicada para la meditación. Proporciona bienestar emocional y mantiene un equilibrio perfecto entre mente y cuerpo, proporcionando claridad mental, concentración y serenidad.

Afinidad con: Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Acuario.

LAPISLÁZULI – Melancolía.

Silicato.

Se le conoce como la piedra de las comunicaciones. Ayuda a pensar racionalmente. Despierta la mente a una consciencia superior, muy utilizada para la meditación. Eficaz para controlar los desajustes emocionales. Cura la melancolía, siendo indicada para tratamientos de las afecciones del bzo.

Afinidad con: Tauro, Cáncer, Libra, Capricornio y Acuario.

AGUAMARINA – Felicidad.

Berilio Azul.

Desde antiguo se considera la piedra de los marinos y viajeros, resultando un eficaz amuleto para las personas con fobias a los viajes. La aguamarina es un gran estabilizador ayudando a las personas con dificultades de expresión, facilitando el diálogo. Refuerza el campo magnético atrayendo la buena suerte y aporta felicidad y bienestar a quien la lleva consigo. Es útil para el caso de problemas oculares y para el tratamiento de la anemia.

Afinidad con: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

AMAZONITA – Ansiedad.

Feldespato.

Especialmente indicada para las personas que sufren desequilibrios nerviosos. Útil para el tratamiento del reuma, de los dolores en las articulaciones y del lumbago. Adecuada para eliminar la ansiedad y los miedos de carácter general, la inseguridad y el nerviosismo. Antiguamente en India se regalaba como símbolo de cariño y afecto.

Afinidad con: Aries, Tauro Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio y Acuario.

MALAQUITA – Equilibrio.

Carbonato de Cobre.

La malaquita es la llamada “piedra del equilibrio” porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo determinado. Ahuyenta las pesadillas y los malos sueños, mejora el estado de ánimo, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración siendo reconocida como símbolo de la creatividad. Afinidad con todos los signos zodiacales.

PIEDRA LUNA (Adularia) – Espiritual.

Silicato.

Ayuda en el proceso de crecimiento interior. Se le reconoce como una piedra espiritual, recomendándose para el tratamiento de los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. Es útil para combatir el asma, las dificultades respiratorias, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles.

Afinidad con: Géminis, Leo, Sagitario, Acuario y Piscis.

PIEDRA SOL – Sensualidad.

Silicato.

Es reconocida como la piedra de la sensualidad y recomendada para el tratamiento de los trastornos del aparato reproductor, los vómitos y los mareos. En Sudamérica es apreciada por sus valores antisépticos y esterilizantes.

Afinidad con: Libra, Escorpión, Sagitario y Capricornio.

 

fuente: Opalo Minerales