Los chakras

Los chakras y sus piedras correspondientes

Según la tradición Hindú hay 7 chakras en el cuerpo y cada uno de ellos tiene un color y piedras preciosas o semi-preciosas asociadas con él.

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Las funciones principales de los chakras son:  revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico, provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica y transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

(Puede visitar nuestra tienda online donde encontrara colgantes con las piedras de los chakras.)

Colores y piedras por chakra

El primer chakra se encuentra en la base de la espalda y su color es el rojo o negro, sus piedras son amatista, cuarzo, obsidiana y ónice.

El segundo chakra se encuentra abajo del ombligo su color es el naranja y azul verde, sus piedras son vanadinite y turquesa.

El tercer chakra se encuentra en el ombligo su color es el amarillo y sus  piedras son peridoto, ojo de tigre y topacio dorado.

El cuarto chakra se encuentra en el corazón su color es el verde y rosa sus piedras son cuarzo rosa, jade y turmalina rosa. 

El quinto chakra se encuentra en  la garganta su color es el azul turquesa y sus  piedras son  ágata azul y aguamarina. 

El sextochakra se encuentra  en el tercer ojo (entre los ojos) su color es índigo sus piedras son amatista y otras piedras de color índigo

El Septimo chakra se encuentra en el centro de la corona. Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.