Usted está aquí: Inicio Noticias Hahnemühle, primer fabricante europeo de papel de bambú para Bellas Artes.
09.12.2009

Hahnemühle, primer fabricante europeo de papel de bambú para Bellas Artes.

La fábrica de papel para bellas artes, más antigua de Alemania, ha desarrollado un papel de arte fino y suave, partiendo de fibra de bambú y agua pura de manantial.

Hahnemühle, primer fabricante europeo de papel de bambú para Bellas Artes.

"Shaolin: Temple of Zen"

El papel de bambú nos abre a una dimensión artística y espiritual totalmente nueva en cuanto a Bellas Artes se refiere. 

Bamboo 290, el primer papel fotográfico InkJet de bambú, produce una conexión sensual entre el arte y el papel de una manera palpable y visible. Este papel blanco natural, con un tono cálido, combina la fotografía espiritual con las consideraciones ambientales. 

Para el lanzamiento mundial del primer papel de bambú para inyección de tinta a partir de fibras de bambú, Hahnemuehle ha trabajado junto al prestigioso fotógrafo Justin Guariglia. Sus internacionalmente conocidas imágenes del templo de Shaolin en China, fueron impresas sobre papel de bambu. Esas imágenes, se están mostrado por todo el mundo en una exposición itinerante "Shaolin: Temple of Zen", organizada por la Aperture Foundation de América y apoyada por Hahnemühle. Empezó en el 2008 en Estados Unidos y está previsto que acabe el 2011 en Europa.

Justin Guariglia comentó: "Cuando la Aperture Foundation se acercó a mí para crear una exposición itinerante internacional de nuestro libro de Shaolin: Temple of Zen, me dirigí a Hahnemühle para que me proporcionara un tipo de papel que reflejara el espíritu del proyecto. El papel de bambú, bamboo 290, fué mi primera opción. Su calidez y su hermosa textura, impregna cada impresión con una sensación inigualable de la intimidad y la energía. Estas cualidades nos permiten compartir con precisión el espíritu sagrado y sublime del templo Zen de China, con el público de todo el mundo ".

Encontrarás el Bamboo 290 y otros tipos de papel de bambu en nuestra tienda online.

Para más información sobre el fotógrafo y sobre Aperture Foundation: www.guariglia-chen.com y www.aperture.org