Usted está aquí: Inicio Noticias El Laberinto de Paz
10.02.2012

El Laberinto de Paz

El Laberinto de Paz conocido como el Laberinto de Creta

El Laberinto de Paz

Laberinto de Paz

El Laberinto de Paz también es conocido en todo el mundo como el Laberinto de Creta.

Los arqueólogos europeos encontraron  el símbolo del laberinto de Creta en las monedas de la Isla de Creta, que datan del siglo III antes de Cristo.

El laberinto de Creta es un circuito de siete vueltas con una sola vía que nos lleva siempre al centro del laberinto sin ningún riesgo a desorientarse ni equivocarse de camino. También conocido como Laberinto clásico representan los siete planos que debe transitar la conciencia en su encuentro con Dios.

La construcción de un laberinto de paz en tu jardín te permitirá disfrutar cuando lo desees de su magia y simpleza de su recorrido. Podrás pasear por el laberinto como forma de meditación u oración, sugiriendo a tu mente una pregunta o situación que quieras resolver o entender con una mayor claridad. Encontrarás una manera de interpretar tu vida donde no hay experiencias equivocadas, ni malas ni buenas sólo aprendizaje.

Se puede vivenciar metafóricamente como el viaje de tu vida o tu camino hacia la autorrealización.

O simplemente abriéndote a la experiencia de recorrerlo con plena presencia mental, sin ningún propósito definido, como un juego.

El mismo camino te trae de regreso, no hay vías falsas o sin salida más que los obstáculos a que pueda enfrentarte tu propia mente.

La idea es transitarlo en silencio, respirando consciente y al finalizar el recorrido, quedándose unos instantes en contacto con la experiencia en Tu propio Corazón, disfrutando del Poder del Silencio. 

Si quieres más información sobre la construcción de laberintos de Paz puedes ponerte en contacto con nosotros. Contacto