Usted está aquí: Inicio Noticias EL BAMBÚ GUADUA CULTIVO
06.11.2013

EL BAMBÚ GUADUA CULTIVO

EL CULTIVO DEL BAMBU GUADUA

EL BAMBÚ GUADUA CULTIVO

cultivo guadua

Tiene un amplio rango altitudinal que va desde el nivel del mar hasta los 2.100m. alcanzando su mejor desarrollo en altitudes que no sobrepasan los 1.800msnm. Requiere de una buena distribución de la precipitación pluviométrica durante todo el año, con valores comprendidos entre 1.300 y 4.000mm., dentro de una humedad relativa no menor de 80% y temperaturas entre 15°C y 36°C.

La Guadua angustifolia, durante el crecimiento del tallo aéreo alcanza elongaciones verificadas hasta 30 cm en 24 horas; crecimiento superado por algunas bambusas del Japón, pero jamás alcanzado por otro tipo de planta terrestre.

Una vez concluido el crecimiento del tallo comienza el proceso de formación de las ramas basales y apicales, así como la aparición de las hojas típicas y terminación de la caída de las hojas caulinares.

Su multiplicación resulta también sorprendente, si se tiene en cuenta que cada rizoma de esta variedad produce, por lo general, un tallo anualmente, sin necesidad de hacer resiembras, como sí ocurre con las especies maderables, en las que se cosecha el mismo número de unidades que se han sembrado.

Debemos tener siempre presente  que la Guadua no es como una maleza que se presenta en todas partes y ocasiones.

 

Puede encontrar bambú guadua en nuestra tienda online

Contactar con dbambu al teléfono 937 972 942

 

Fuente- Revista EcoHabitar