Usted está aquí: Inicio Noticias Dia de San Valentin
03.02.2012

Dia de San Valentin

Historia de San Valentin

Dia de San Valentin

dia de San Valentin

Existen diferentes teorías que otorgan esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Una de las historias se centra en el origen de la historia que comienza a mediados del siglo III en el Imperio Romano. Los primeros cristianos era perseguidos y castigados con la pena de muerte, pero esto no impidió que Valentín mantuviese su fe, quedando en la historia como patrón de los enamorados.

El imperio estaba en crisis y el emperador  Claudio II, prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio,  porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún compromiso en el caso de ir a la guerra.

Al sacerdote Valentín no le gusto la noticia, como buen cristiano no podía faltar a la palabra de Dios y se dedicó a realizar las ceremonias de los jóvenes enamorados en secreto, desobedeciendo  a las reglas del Emperador.

Cuando el emperador se enteró lo mandaron a la cárcel y obligaron a renunciar al cristianismo, pero el mantuvo su fe con Dios.

Durante las últimas semanas de su vida el carcelero quiso que Valentín enseñara a su hija ya que había visto que  era un hombre de letras y la podría ayudar. Julia era una joven ciega de buen corazón que empezó a ver el mundo a través de los ojos de Valentín, quien también le dio grandes lecciones del cristianismo. Pero Julia solo deseaba poder ver. Un día Valentín se arrodillo junto a ella, sosteniendo sus manos en oración y de pronto una luz brillante iluminó la celda de la prisión y milagrosamente Julia pudo ver.

El día antes de la ejecución Julia recibió una carta de Valentín que le pedía que se mantuviera cerca de Dios, y la firmó “De tu Valentín” El 14 de febrero del año 270 fue ejecutado cerca de una puerta que mas tarde la llamaron Puerta de Valentín. Su cuerpo descansa en la Iglesia de Praxedes en Roma donde se dice que Julia plantó un almendro de flores rosadas para su querido Valentín.

Pasados dos siglos la Iglesia católica recuperó la historia de Valentín y lo nombró como el patrón de los enamorados. Cada 14 de febrero recordando a san Valentin los enamorados se envían mensajes y regalos de afecto y amor firmando “De tu Valentin

Puede encontrar artículos de regalo para San Valentin en nuestra tienda online