Usted está aquí: Inicio Noticias dbambike, la bicicleta ecológica.
07.06.2011

dbambike, la bicicleta ecológica.

La familia dbambú se amplía con un nuevo producto, la bicicleta.

dbambike, la bicicleta ecológica.

Bicicleta de bambu de paseo

Dbambu, en su constante afán de investigación y comercialización en nuevos productos que se puedan fabricar total o parcialmente con bambú.., incorpora un nuevo artículo a su amplio catálogo, la “bicicleta dbambú”.

Después de más de dos años de investigación y pruebas, hemos conseguido la colaboración de un equipo humano con mas de 15 años de experiencia en el desarrollo de las tecnologías del bambú, construcción, curado, corte, etc.., que ha plasmado todos esos conocimientos en los cuadros de nuestras bicicletas.

 

Dos lineas.., dos estilos.., dos formas.., dos conceptos.., montaña y paseo.

 

 

Se trata de una fabricación muy respetuosa con el medio ambiente, ya que se construyen utilizando un 98% de materiales orgánicos, básicamente bambú y cáñamo.

La calidad de nuestros cuadros de bambú ha sido probada recientemente, pasando las pruebas de fatiga según norma EN 14764 estándar para bicicletas de ciudad y senderismo. Poseen patente y han superado las pruebas de seguridad para bicicletas que marca la UE.

Los palos de bambú que se usan para la construcción de nuestros cuadros, son seleccionados con minuciosidad. Solo se usan bambúes de más de 5 años de edad y que hayan crecido a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuáles son las ventajas de la bicicleta de bambú?

  • Debido a la selección del material, cada pieza es única.
  • Construida en gran parte con materiales ecológicos y no contaminantes.
  • La relación entre dureza y resistencia que tiene el bambú, hace que tenga un comportamiento excelente, absorbiendo las pequeñas irregularidades del terreno.
  • En comparación con los cuadros de fibra de carbono, los cuadros de bambú amortiguan mejor las vibraciones y hacen la conducción más cómoda.
  • Desde el punto de vista estético.., a la vista, siempre será más impactante una bicicleta de bambú que otra con el cuadro de aluminio o acero.
Las bicicletas dbambu, estarán disponibles para la venta a partir del 15 de julio, en nuestra tienda online.