Cascos y material de esquí de bambú

20/02/2012

Bambú un material altamente resistente

El bambú es una planta de crecimiento muy rápido y de una dureza extraordinaria, tanto como para superar la dureza de maderas tan nobles como el roble o la caoba tropical. De ahí que en el continente asiático sea un material tradicionalmente usado en muchos ámbitos, incluso en la construcción de viviendas. En Europa se está introduciendo poco a poco el bambú como sustituto del parquet de madera con resultados espectaculares.

Algunas marcas como Roof, dedicada a la fabricación de cascos para motocicletas, llega más lejos todavía y saca al mercado un modelo realizado íntegramente con fibras de bambú que ha pasado los controles de seguridad European E22/05. Al igual que la marca alemana Bogner, que nos ofrece una nueva colección de cascos y esquís llamada Bogner Ski Bamboo. Una colección elaborada con una avanzada tecnología y como materia prima el bambú. 

casco para esquiar de bambú

Las ventajas del bambú respecto al plástico son obvias en cuanto a criterios medioambientales. No solamente es una planta fácilmente cultivable sino que además genera residuos biodegradables.