Usted está aquí: Inicio Noticias Cascos y material de esquí de bambú
20.02.2012

Cascos y material de esquí de bambú

Bambú un material altamente resistente

Cascos y material de esquí de bambú

casco de bambú

El bambú es una planta de crecimiento muy rápido pero de una dureza extraordinaria, tanto como para superar la dureza de maderas tan nobles como el roble o la caoba tropical. De ahí que en el continente asiático sea un material tradicionalmente usado en muchos ámbitos, incluso en la construcción de viviendas. En Europa se está introduciendo poco a poco el bambú como sustituto del parquet de madera con resultados espectaculares.

 Algunas marcas como Roof dedicada a la fabricación de cascos para motocicletas, llega más lejos todavía y saca al mercado un modelo realizado integramente con fibras de bambú que ha pasado los controles de seguridad European E22/05. Al igual que la marca alemana Bogner  que nos ofrece una nueva colección de casco y esquís llamada Bogner Ski Bamboo una colección elaborada con una avanzada tecnología y como materia prima el bambú.

 

Las ventajas del bambú respecto al plástico son obvias en cuanto a criterios medioambientales. No solamente es una planta fácilmente cultivable sino que además genera residuos biodegradables.