Usted está aquí: Inicio Noticias Bambú, del tronco a la tabla

Bambú, del tronco a la tabla

La transformación del tronco de bambú.

Los troncos de bambú se sierran de forma longitudinal para obtener las tablas. La corteza exterior de color verde del bambú se elimina con una aplanadora especial. Para eliminar los azúcares y conseguir el color marrón caramelo que caracteriza el bambú, las tablas se hierven al vapor y, una vez secas, se vuelven a aplanar.

Las tablas pueden ser unidas de diferentes maneras:

  1. HORIZONTAL (prensado plano). Las tablas de bambú se prensan unas contra otras horizontalmente y se encolan a presión. Los nudos característicos del bambú pueden apreciarse fácilmente a simple vista.
  2. VERTICAL (prensado lateral). Las tablas de bambú se prensan unas contra otras verticalmente y se encolan a presión. Los nudos característicos del bambú no se aprecian fácilmente.
  3. DENSITY. En este caso las tablas se prensan antes de ser encoladas, en fibra. El resultado después de ser encoladas es un acabado muy elegante y además un producto con el doble de dureza y resistencia que el bambú tradicional, ya sea "horizontal" o "vertical".
  4. FLEXIBLE. En este caso las tablas no se encolan unas con otras, se cosen con un hilo o se les aplica una cinta adhesiva y finalmente se les encola una tela en el dorso. 
  5.